lunes, 1 de junio de 2015

POST PARTO

 Han pasado 8 meses desde que di a luz y lo cierto es que mi recuperación del embarazo ha sido más rápida de lo que esperaba. Es una de las preocupaciones que te rondan la cabeza. Aunque sabes que es lo de menos porque lo importante es el bebe, pero bueno a todas nos gusta vernos bien y recuperar la figura. 
Yo toda la recuperación se la debo a la lactancia materna. Gracias a ella he perdido los kilos que me sobraban más rápido sin hacer dieta, porque te la prohiben mientras amamantes a tu bebe.
Es importante tener una alimentación equilibrada pero respetando tu propia naturaleza ya que el bebe necesita muchos nutrientes para crecer y desarrollarse.
Cuando nació Gabi seguí tomando las vitaminas con ácido fólico que tomaba durante el embarazo. Al principio la matrona me mandó Natalben. Son unas pastillas para la lactancia que te aportan un montón de vitaminas, pero me sentaban fatal y me aconsejó que siguiera con el que tomaba. Lo cierto que lo he notado un montón. Ya que lo primeros meses, entre la recuperación del parto,el cuidado del bebe y las pocas horas de sueño es normal encontrarse cansada. Quiero dejar claro que ese fue mi caso, siempre antes de tomar nada pedir consejo a vuestra matrona en las visitas post parto. Ella os informará y os aconsejará. 
Por otro lado tuve suerte y solo cogí 10 kilos durante todo el embarazo. Entre los vómitos del principio y que le cogí asco a toda la comida basura lo cierto es que estuve alimentandome muy bien. Me apetecía mucha fruta y verduras. La naturaleza es sabía y te pide lo que te falta creo que de ahí vienen los antojos. 
En el parto perdí 6 kilos y el resto en los primeros meses. También me he preocupado mucho por cuidar la piel y beber mucha agua para perder la flacidez. La he hidratado mucho y masajeado con las mismas cremas que he usado durante todo el embarazo.  En mi caso mis aliadas han sido la crema Nivea de bote azul y el aceite de almendras y rosa de mosqueta. 
Decidí no gastarme grandes cantidades de dinero en cremas de farmacia y la verdad que con ellas no me ha salido ninguna estría. 
Después del parto tampoco he usado fajas. He leído un montón sobre el tema si usar o no. Pregunté a mi matrona y me dijo que el uso de la faja imposibilita el trabajo de los abdominales con la consecuencia que se vuelven vagos, y también como ha sido mi caso que muchas veces la pared abdominal se queda abierta y tarda unos meses en volver a estar como estaba. Así que fajas fuera y mejor una caminata diaria. ¿no creéis?

XX


En cuanto a mi outfit quiero hacer mención a la diseñadora Tamara Heraclio que ha sido la creadora del crop top y el turbante. Lo cierto es que me encanta la ropa que hace ella. Me proclamo amante de todos sus diseños que son únicos. No hay dos piezas iguales. Ya le tengo encargado el vestido para una boda que tengo en Junio. Ayer estuvimos liadas con la primera prueba y salí encantada de su taller. Os dejo el enlace de su web pinchando AQUÍ.


Por último. Una seguidora del blog me escribió preguntándome si podía darle opciones de vestidos y monos ya que acababa de empezar con la lactancia y es cierto que muchas veces nos vemos más limitadas a la hora de encontrar ropa, porque nos pasamos el día con el pecho fuera, así que me he puesto a echar un vistazo y os dejo algunos enlaces. Espero que os guste. Hay de muchos tipos y estilos.

1. ZARA. ( LOOK 1. LOOK 2. LOOK 3. LOOK 4. LOOK 5. LOOK 6.)
2. ASOS.  ( LOOK 1. LOOK 2. LOOK 3. LOOK 4.  )
3. H&M.   ( LOOK 1. LOOK 2.)
4. TAMARA HERACLIO. ( LOOK 1. LOOK 2. )


No Olvidéis seguirme en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario