jueves, 25 de junio de 2015

BYE COLICOS

¿Sabéis lo que son los cólicos? Es un trastorno que ocurre los primeros meses de vida del bebe. La introducción de alimentos es lo que se lo provoca puesto que su sistema digestivo es inmaduro. Su síntoma y característica principal es un llanto prolongado que no tiene ninguna otra causa y además ocurre varios días a la semana, durante dos o tres horas y que ocurre sobre todo por la tarde noche o por la noche de madrugada.
Este es el caso más extremo, aunque también hay bebes que lo pasan más leves como ha sido el caso de Gabi o que no les ocurre.

Gabi no ha pasado durante sus primeros meses lo que es propiamente conocido como cólico del lactante, pero si estuvo con muchos gases y muy molesto. Le ocurría por las noches y le costaba mucho conciliar el sueño y poder dormir tranquilo. Se despertaba muchísimas veces, lloraba y se movía muchísimo mientras dormía. Era realmente desesperante y frustante verlo así sin poder calmarlo.
Probamos todo tipo de remedios, colikin, aerored, entero-silicona, infusiones... y nada era eficaz, ni le hacía efecto. Así que decidí no darle nada y lo único que hacía era darle muchos masajes al día. Estos masajes le ayudaban a expulsar los gases y sin duda han sido muy eficaces y a lo han aliviado mucho. Cuando estuve embarazada di algunas clases para aprender a dar masajes anti cólicos, pero en you tube podéis encontrar muchos tutoriales que os enseñan. Os ánimo a que los probéis y me contéis como le va al bebe.
Creo que realmente ningún medicamento hace efecto al principio, porque es algo que tienen que pasar y que se pasa solo poco a poco. Empiezan a disminuir progresivamente hasta que desaparecen.
Es una etapa difícil y desesperante, pero recordad siempre que todo pasa, que es un ciclo, una fase de su desarrollo y que no es para siempre.
¿Como lleváis los cólicos o como los habéis pasado? ¿ que habéis echo para remediarlos?

XX

Gabi: total look H&M. Mum: Swimsuit: H&M, Shoes: Zara

Soy muy amante de los bañadores. Tengo un montón de modelos diferentes y los uso mucho en verano para vestir. Normalmente me los compro en tiendas vintage o mercadillos, pero este que llevo lo compré en h&m. Fue una tarde que fui a comprarle ropa a Gabi y lo vi de casualidad. No pude resistirme. Porque además sirve incluso cuando voy más arreglada. Tiene muchos usos y combinaciones. 
¿ Qué os parece?


Fotografía: GRACIA DE LOS RÍOS.


No olvidéis seguirme en las demás redes, Subo contenido exclusivo y adelantos de los post.


4 comentarios:

  1. Me encanta el bañador!!! Me compre hace poco uno en Miami chulisimo!!! Estoy deseando de hacerme fotos con el!!! Sobre cólicos no te puedo decir nada, sobre looks los dos guapísimos!!!!

    www.nothingtowearbyjess.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a cotillearte ahora mismo a ver si lo has subido ya. Quiero verlo jejejeje

      Eliminar
  2. Mi peque esta muy recién nacida y prematurita, por suerte aun no lo ha sufrido. Pero por si acaso la esposa de mi tio me recomendó unas pastillitas muy diminutas que se meten debajo de la legua del bebe y se disuelven enseguida, es natural se llaman "coliquin" y por lo visto le funciono de maravilla con sus mellizas. Espero no le moleste mas a tu príncipe. Un look ideal

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi peque por suerte ya paso esa etapa. Yo si probé el coliquin y no le hizo nada. Espero que tu bebe no lo pase o lo pase muy leve. Besitos para las dos y gracias por comentarme, me hace mucha ilusión.

      Eliminar