domingo, 7 de junio de 2015

ANGUSTIA DEL OCTAVO MES


Por fin hemos conseguido superar la angustia del octavo mes. Cuando ya pensaba que empezaba a dormir bien y que teníamos una rutina establecida. De pronto empezó a volver a despertarse por las noches un montón de veces y a descontrolarse los horarios. Al principio pensé que eran los dientes, o que tenía gases que igualmente también ha influido porque le están saliendo los dos de abajo, pero empecé a pensar que algo más sucedía y al descartar cualquier otra dolencia  o enfermedad, me informe.
¿ Qué es la angustia del octavo mes?
Primero antes de explicar que es y porque sucede quiero decir que puede ocurrir a los 8 meses, a los 7  o a los 5. Como ya sabemos cada bebe se desarrolla diferente y este dato es simplemente para que podamos tener alguna referencia.
Para que podáis entenderlo mejor voy a explicar que le sucedió a Gabi. Gabi es un niño que nunca había llorado en brazos de nadie.  Pero sin motivo aparente , el bebe comenzó a llorar  desconsoladamente en brazos de abuelos o tíos y durante la noche. Se despertaba de pronto llorando y nos costaba muchísimo trabajo consolarlo. 
Lo que sucede es que el bebe está pasando una fase de su desarrollo. Está pasando por el primer desprendimiento de su vida. Ellos se angustian y se asustan porque sienten como un sentimiento de abandono.
Sólo quieren estar con la madre y estar todo el día en brazos. De pronto vuelven a tener esa mamitis que tenían al principio en sus primeras semanas de vida.
¿ Porqué sucede ?
Pues porque ellos empiezan a independizarse, a poco a poco valerse por ellos mismos y se sienten separados de la madre que hasta este momento era una parte que formaba parte de ellos mismos. Como si fueran una única persona. Es un proceso natural en su desarrollo.
Ahora que ya ha pasado esta crisis vuelve a estar tranquilo, pero le noto que ha evolucionado. Es más independiente, puede estar más tiempo entretenido solo con sus juguetes y vuelve a querer relacionarse con todo el mundo. 
¿ Qué hacer?
Durante este tiempo es recomendable no dejarlo llorar desconsolado porque se le infunde más sus miedos. Son días o semanas que necesitan mucho de su madre. Tampoco dejarlo mucho tiempo solo en una habitación e intentar no ausentarse durante largos períodos de tiempo.

Hay que echar mucha paciencia. Yo recuerdo que tuve que dejar muchas cosas de lado nuevamente y estar con él mucho tiempo en brazos. Volví a empezar a usar la mochila para estar en casa con él y he estado unas semanas que no podía separarme y tener un rato para mi sola. Pero bueno me lo tomo como que son fases y a pesar de todo las disfruto todas porque se que solo va a pasar una vez en la vida.
No me consuelo deseando que pasen sino que me adapto a él nuevamente.


                                       Gabi: Pelele: Cotton Juice baby (El corte inglés) MuM: Dress: Blanco (old) 


FOTOGRAFÍA: Patricia Carnero

Es domingo hace calor y así de fresquitos nos hemos ido a almorzar con la familia. Las fotos me las ha hecho mi hermana mientras terminaba de organizar todas las cosas que llevo en el bolso para el bebe. El vestido que llevo me lo regaló hace unos días una amiga ya que se nos ocurrió cambiarnos ropa que ya no usamos. Lo uso para bajar a la playa, o cuando voy a hacer unas compras rápidas. La verdad es que me encanta. Creo que voy a darle bastante uso este verano. 

No olvidéis seguirme en las demás redes, Subo contenido exclusivo y adelantos de los post.


4 comentarios:

  1. Uff! No tenía ni idea de que esto pudiera suceder, conocía lo de la "mamitis" pero no te ia ni idea de cuando ni por qué sucedía... Estáis genial en las fotos, y me alegra saber que Gabi ya está mejor.
    Un beso grande para los dos!

    Marina (@marina_mona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco tenía ni idea. Me puse a leer ya porque estaba desesperada y coincidía justo con todo lo que le estaba pasando a Gabi. Gracias por escribir preciosa.

      Eliminar
  2. Suertudo tu niño de tener una madre asiiii !!!!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje Gracias querida amiga mia.

    ResponderEliminar