martes, 16 de junio de 2015

10 CONSEJOS PARA UNA MADRE PRIMERIZA.


Estas fotos son del fin de semana pasado. Tuve un rato libre y me fui a cenar con mis amigas. Llevaba mucho tiempo sin tener un rato separado del peque, porque estuvo resfriado y con la crisis del octavo mes que ya os hablé en un post anterior. 
El outfit fue totalmente improvisado, porque el plan surgió de repente y estaba en casa de mi hermana, así que entre lo que llevaba yo puesto y la camisa que se la cogí prestada a mi hermana. Este fue el resultado. 
Desde que soy mama ante todo lo que más me gusta a la hora de vestir es ir cómoda y con mochila que no me falta. Además me hace gracia porque aunque no vaya con él siempre la tengo cargadas de cosas suyas. Algún juguete, chupeteros. Desde luego que no se puede dudar que es un bolso de mama.

xx

- Bueno y ya para finalizar, como ya sabéis que siempre me gusta hablar de algo relacionado con la maternidad o embarazo esta vez he decidido escribiros unos cuantos consejos para todas las mamas primerizas que estáis esperando a vuestros bebes.

1. El primero y más importante que repito muchas veces, es no hacer caso a la mayoría de las cosas que te van a decir durante todo el embarazo y la maternidad. Estoy segura que todas lo vais a hacer genial. Es nuestro instinto. Nadie mejor que tu va a conocer a tu bebe y sabe lo que necesita.

2.  No tengas prisas. Céntrate en ti misma y el bebe. Todo lo demás puede esperar. El tiempo pasa rápido, los bebes crecen muy deprisa y ese momento nunca vuelve a llegar. Tampoco tengas prisa para destetarlo, que duerma la noche seguida, que camine, que se de la vuelta, que deje el pañal.... Cada bebe es diferente y hay que dejarlos que ellos solos sean los marquen el ritmo.

3. No marques horarios al bebe al principio durante los primeros meses por experiencia os digo que es absurdo.  Ellos no distinguen la noche del día ni cuando hay que irse a dormir o comer... Acomódate a su ritmo y aprovecha sus horas de sueño para descansar tu. Pero cuando son más grandes si debes intentar tener una rutina. Te ayudará a ti a organizarte los días y a él a aprender cuales son los momentos de dormir o comer...

4. No le dejes llorar. Los bebes necesitan mucho amor y necesitan sentirse protegidos.  Estar al lado de sus padres. Han estado 9 meses en el útero de la madre y para ellos todo es nuevo extraño.

5. Prepárate para estar llena de mocos, caca, comida por todos lados. Porque vas a quitar mucha caca, muchos mocos y mucha comida pegada por todos lados, pero sin duda son anécdotas que recordarás con una gran sonrisa en tu cara.

6. Vas a estar muy cansada, nunca antes habrás casi seguro estado tan cansada y con tanto sueño, pero todo ese esfuerzo merece la pena con tan solo ver una sonrisa de tu bebe.
7. Tu casa nunca va a estar ordenada. Por mucho que limpies, siempre encontrarás juguetes tirados, pañales baberos del bebe, biberones etc..

8. Habrá días que querrás tirarte de los pelos, porque hasta ducharte será una odisea. Echarás en falta tener momentos contigo misma y te sentirás realmente frustada, pero son solo eso, momentos en que te agobias. También te sentirás culpable por tener este sentimiento.

9. Intenta buscar momentos para ti y tu pareja o con amigos , al menos una vez en semana. Es bueno intentar desconectar. También relaciónate con otras mamás. Es de gran ayuda saber que otras mamás pasan exactamente por lo que tu estas pasando y poder compartir experiencias.

10. Por último prepárate para sentir el amor más grande que jamás hayas podido experimentar en tu vida. Un tipo de amor que nunca jamás has sentido antes. Te emocionarás, lloraras. Descubrirás una razón muy grande por la que vivir. Es un amor único y especial que experimentarás desde el primer segundo que veas a tu bebe en tus brazos. 

Son los únicos que han escuchado nuestro corazón por dentro y son un pedacito del nuestro. Parte de nosotras mismas. Han compartido con nosotras durante 9 meses meses, nuestras penas, alegrías y todo lo que somos y ahora queremos compartir con él todas sus emociones y aprender de todo lo que nos enseñen.
Menuda aventura nos espera queridas mamas.
xx 


                        Mum: Shirt: Berskha (old), Pants: Stradivarius (old), Shoes: Zara. (old) Bag: Zara

FOTOGRAFÍA: Patricia Carnero

¿Os apetece que os hable de algún tema en concreto? Contadme y hablaré sobre todo lo que querráis saber. Besitos.

No olvidéis seguirme en las demás redes, Subo contenido exclusivo de nuestro día a día y adelantos de los post.

3 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Te he descubierto gracias a Sara y es que me encantáis!!! No sabes el alivio que ha sido leer tu consejo numero 3, he sido mamá hace tan sólo 2 meses y a pesar de que el peque es buenñisimo, por las noches no hay formar de dormir antes de las 2, a esa hora coge el sueño profundo, habiendole dejado y cogido 20 veces antes jajaja, pensaba que algo estaba haciendo mal o que la rutina no estaba funcionando, pero gracias a leerte me quedo más tranquila.

    gracias por compartir vuestras experiencias, leer a otras mamás siempre ayuda mucho.

    un besazo enormeee

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Cuanta razon! Sobre el punto 1 a mi realmente me molesta un montón que gente que no me conoce de nada me digan lo que tengo q hacer o q sepan lo q le pasa cuando empieza a llorar (que si tiene frio, tapale, tiene calor, tiene hambre, tiene dolor de barriga...) de verdad q se preucupen de su casa! Y por todo lo demás que identificada me siento! Es reconfortante saber que no eres la unica del mundo mundial que se encuentra así. Pero realmente no lo cambio por nada, es lo más bonito que me ha pasado e intento disfrutar cada segundo con mi niño. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ay laura que bonito! Estoy en mi octavo mes de embarazo y te sigo desde el tuyo! Me emociona leerte, un beso guapa!
    Mamaunicornio.blogspot.com

    ResponderEliminar